El sábado 14 de febrero se presentó en la sala Nezahualcòyotl ubicada en Ciudad Universitaria la orquesta filarmonica de la UNAM con el director artístico Jan Lathaman- Koening yPhilipp Kopachevsky.
El concierto inicio a las 8 de la noche, todo muy puntual, comenzó con la orquesta y el director, mas adelante se integro el pianista el cual era impresionante su forma de tocar el piano, era la primera vez que iba a un evento así y me pareció maravilloso, tuvo participación con la orquesta y también tocaba solo.
Una gran parte fue una melodía en la que en su transcurso se encendían luces de colores, las cuales parecían ser emociones y tenían relación con los conceptos fundamentales sobre los cuales se construye la obra.
Rojo intenso La voluntad Humana
Naranja El juego creativo
Amarillo El gozo
Verde La materia
Azul cielo Los sueños
Azul nacarado La contemplación
Violeta La creatividad
Púrpura La voluntad del espíritu creador
Lila El movimiento del espíritu hacia la materia
Destellos de acero La humanidad
Rosa La pasión
Rojo profundo La diversificación de la voluntad
Fue una noche espectacular e inolvidable me gusto mucho, me impresiono la pasión con la que cada músico toca su instrumento y como el director tiene muchas etapas a lo largo de cada melodía así como su entrega por cada una.
Es importante que se asista a este tipo de conciertos, pues es bueno conocer de todo y este tipo de eventos son culturales de ayuda en la formación de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario